La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer el pliego de condiciones para la contratación de las obras de construcción de la nueva pista polideportiva del barrio de Los Bloques, que estará ubicada en el frontón del colegio del Tránsito, de acuerdo con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El presupuesto de licitación es de 150.000 euros y la nueva instalación dispondrá de una superficie de 1.753,75 metros cuadrados, con nuevo acceso directo desde la calle y dotada de pistas longitudinales de fútbol sala y balonmano, dos pistas transversales de baloncesto y otras dos anejas de minibasket.

La previsión es que la nueva pista esté disponible a finales de año, según manifestó el portavoz municipal, Miguel Ángel Viñas, quien también anunció que los servicios técnicos están redactando ya el proyecto de remodelación de las instalaciones de la piscina con un presupuesto previsto de otros 150.000 euros con cargo al presupuesto de 2017, con el fin de poder contratarlo a principios de año y que las obras puedan estar concluidas antes de que comience la próxima temporada de baño.

Además, la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones a la acción social comunitaria para 2016 destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de acción social dentro del municipio de Zamora. Como novedades respecto al pasado año el presupuesto se ha incrementado en un 60% -de 18.000 a 29.000 euros- y se ha establecido una nueva línea específica para el fomento del asociacionismo de mayores y mujeres, según manifestó la concejala Laura Rivera.

Las solicitudes para acogerse a estas subvenciones se podrán presentar próximamente, tras la publicación de la convocatoria aprobada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, para actividades y proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016.