Los compradores de viviendas exigen descuentos medios de casi el 30%

Los adquirientes piden a los dueños unas rebajas difíciles de asumir

31.08.2016 | 00:36

Los compradores de viviendas de la provincia de Zamora exigen a los vendedores descuentos medios de hasta el 30% sobre el precio de salida, según un informe publicado por Idealista. En la capital las diferencias entre ambas partes superan el 25%.

A nivel regional los compradores de vivienda en Castilla y León solicitaron durante julio una rebaja sobre los precios fijados por los propietarios del 22,5 por ciento, frente a una media de descuento en España del 20,9 por ciento. El estudio de Idealista indica que las ofertas a la baja fueron inferiores a las presentadas un año antes en el mismo periodo, cuando se situaron en el 23,1 por ciento en la comunidad y en el 21,6 por ciento en el conjunto nacional.

Por autonomías, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja, donde los adquirientes exigen, de media, un descuento de 23,6 por ciento sobre el precio de venta. Le siguen Cantabria (23,5 por ciento); Murcia (22,7 por ciento) y Valencia (22,6 por ciento). Madrid es, en cambio, la comunidad donde más cerca están ambas partes, ya que la diferencia entre la cantidad solicitada y la oferta de compra apenas llega al 16,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine