Los compradores de viviendas de la provincia de Zamora exigen a los vendedores descuentos medios de hasta el 30% sobre el precio de salida, según un informe publicado por Idealista. En la capital las diferencias entre ambas partes superan el 25%.

A nivel regional los compradores de vivienda en Castilla y León solicitaron durante julio una rebaja sobre los precios fijados por los propietarios del 22,5 por ciento, frente a una media de descuento en España del 20,9 por ciento. El estudio de Idealista indica que las ofertas a la baja fueron inferiores a las presentadas un año antes en el mismo periodo, cuando se situaron en el 23,1 por ciento en la comunidad y en el 21,6 por ciento en el conjunto nacional.

Por autonomías, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja, donde los adquirientes exigen, de media, un descuento de 23,6 por ciento sobre el precio de venta. Le siguen Cantabria (23,5 por ciento); Murcia (22,7 por ciento) y Valencia (22,6 por ciento). Madrid es, en cambio, la comunidad donde más cerca están ambas partes, ya que la diferencia entre la cantidad solicitada y la oferta de compra apenas llega al 16,5%.