La Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia apuesta por dar a conocer las ermitas y los ermitaños, dentro de sus jornadas culturales, y, de manera más inmediata, hoy inicia su novenario en honor de su advocación en la ermita donde se venera la imagen. Los cultos los presidirá el vicario episcopal para asuntos económicos y sociales y también el párroco de Cristo Rey y capellán de la cofradía, Eustaquio Martínez.

La novena, que comienza esta tarde, se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre y se iniciará cada día en la ermita de la Peña de Francia con el rezo del rosario y de la novena a las 19.30 horas, prosigue con la misa a las 20.00 horas, el canto de la salve y un nuevo ejercicio de la novena. El miércoles 7, víspera de la fiesta, tendrá lugar la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la cofradía y el besapiés al Divino Niño.

El 8 de septiembre los actos se adelantarán a las 19.00 horas con el rezo de vísperas en la ermita para, a las 19.15 horas, comenzará la procesión hasta la iglesia parroquial de Cristo Rey, donde se celebrará una eucaristía. Al concluir la celebración se volverá de nuevo en procesión hasta la ermita donde está previsto el canto de la salve a la Virgen María. Tras la novena, los actos de culto se completarán con la eucaristía por los hermanos fallecidos de la cofradía, el jueves 9, a las 20.00 horas, y la eucaristía solemne en honor del Santo Cristo del Perdón y de la Misericordia, el domingo, día 11, a las 11.00 horas.

A mayores, la cofradía promueve unas actividades, dentro de las XXV jornadas culturales, que tendrán lugar a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre. La primera propuesta corresponde el lunes 12 de septiembre a la conferencia "Ermitas y ermitaños en Zamora durante los siglos XVII y XVIII", a cargo de José Ángel Blanco y Mercedes Almaraz. El martes 13 habrá un concierto del grupo musical "Voces de bolero" y el miércoles 14 tocarán las bandas de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Villaralbo y Maestro Nacor Blanco de Zamora.