El 70% de la producción bruta de energía eléctrica en la comunidad proviene de fuentes renovables frente 38,38% del conjunto nacional, según los datos del Ente Regional de la Energía difundidos por el Periódico de la Energía.

Así lo puso de manifiesto Ricardo González Mantero durante la clausura del V Campus de la Energía Eléctrica de Castilla y León. "Respecto al contexto mundial, González Mantero se ha referido a la ralentización en el desarrollo las nuevas tecnologías energéticas más eficientes, como el hidrógeno, que ha achacado al impacto de la bajada del precio del barril de petróleo, si bien ha confiado en que esta circunstancia sea coyuntural", asegura la misma fuente.

Además, cabe destacar que Castilla y León es la comunidad autónoma española que más energía eléctrica vendió fuera de sus fronteras, un total de 16.633 Gwh (gigavatios-hora). Según los datos del Informe del Sistema Eléctrico español del 2015 publicados por Energía Castilla y León que acaba de editar REE, Castilla y León produjo el pasado año un total de 31.239 Gwh, con un consumo interno de 13.752 Gwh.