El PSOE se reivindica como "vanguardista" en la lucha contra la corrupción

Rominguera apunta que el Código Ético del partido "ya fue reconocido por Transparencia Internacional"

30.08.2016 | 00:54

La Diputada del PSOE por Zamora, Mar Rominguera, se ha referido a algunos de los anuncios de Mariano Rajoy y Albert Rivera en la firma del acuerdo presentado el domingo señalando que "el PSOE sí es el partido de vanguardia en la lucha y prevención de la corrupción".

Para ello Rominguera ha apostillado que "el Partido Socialista se dotó en octubre de 2014 de un ambicioso Código Ético que rubricó el compromiso de este partido con la limpieza democrática. Esta norma, firmada por miles de socialistas encabezados por su secretario general, es de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que desempeñan un cargo público u orgánico, así como para todos los candidatos y candidatas que figuran en las listas socialistas para los diferentes comicios que se convocan en nuestro país. En el PSOE, cualquier cargo público u orgánico al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo" de forma inmediata, asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine