La Asociación de Vecinos de La Lana fue la entidad que solicitó al Ayuntamiento que estableciese la doble dirección en la Travesía de Sancho IV, con el fin de dar entrada al barrio por la calle Santa Ana. Así lo asegura el presidente, Jesús de la Concepción, quien explica que la petición fue realizada ya hace tiempo al Ayuntamiento, desde que cambió de dirección la calle Sancho IV, ya que sólo existía hasta ahora una posibilidad de acceder al barrio, desde la Ronda de la Feria, lo que suponía dar un considerable rodeo a los residentes.

El concejal del área, Antidio Fagúndez, indica que ha sido esa solicitud de los vecinos, que el equipo de Gobierno considera razonable, lo que ha motivado el establecimiento de la doble dirección en este tramo, que facilita el acceso a la plaza de La Laguna, así como el cambio de sentido en la calle Sampiro que complementa la medida anterior para mejorar la accesibilidad a la zona. Precisa además el concejal que realmente se han eliminado en la zona entre tres y cuatro plazas de aparcamiento. Es cierto que en este lugar solía haber más coches estacionados, admite, aunque lo hacían en parte de una zona donde ya estaba prohibido el aparcamiento.

De la Concepción señala que además de los problemas de acceso al barrio, que reconoce el Ayuntamiento está empezando a solucionar, existe otro problema serio con el aparcamiento, debido a que la zona, muy céntrica, es utilizada no solo por los vecinos de unos inmuebles que por lo general carecen de parking, sino por trabajadores de oficinas cercanas y ciudadanos que tienen que hacer trámites en el centro de la ciudad. De esta forma, encontrar aparcamiento se convierte en un serio problema para los habitantes de La Lana.

El sistema que se intentó para dejar algunas calles y plazas para aparcamiento exclusivo de residentes nunca pasó de un plan piloto, y se demostró que no funcionaba en la práctica. El concejal del ramo, Antidio Fagúndez, dice que el Ayuntamiento analizará el resultado de los cambios introducidos y sigue trabajando para mejorar el tráfico en la zona.