Folclore argentino e indonesio, en el Festival Internacional del fin de semana

Todos los grupos locales logran reunirse para una actuación conjunta

29.08.2016 | 12:54
María Eugenia Cabezas y Antonio Martín

Un grupo argentinoy otro indonesio son las propuestas más llamativas del Festival Internacional de Folklore de Zamora, que reunirá a once formaciones del 2 al 4 de septiembre en la Plaza de la Catedral, a partir de las 20.30 de la tarde, con entrada gratuíta.

El presidente y director artístico del grupo organizador, Don Sancho, Antonio Martín, junto con la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas han presentado en Festival que se abre el viernes día 2 con la Gala del Folklore Zamorano, que reunirá en una misma actuación a los principales grupos locales de música y baile de raíz: La Morana, Doña Urraca, Sedeiro, Don Sancho y Bajo Duero. El sábado 3 actúa el grupo mallorquín Sarau Alcudienc, el murciano Ciudad de Cartagena y el Gran Ballet Argentino de Córdoba.

El domingo la última gala estará protagonizada por Taquexetéldere (Galicia), Urdimbre (Ävila) y Angsana Prabal (Indonesia). Además el sábado día 3 de 10. a 12 horas el grupo mallorquín impartirá en el Museo Etnográfico un taller de baile, habrá una recepción en el Ayuntamiento a los grupos y se celebrará en la Plaza Mayor un baile vermú a las 13.00 horas con participación de los artistas.

Y el domingo, a las 12.00 horas los grupos que se encuentren en la ciudad este día protagonizarán un desfile que recorrerá Santa Clara, El Riego y terminar en San Antolín, para honrar a la patrona, la Virgen de la Concha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine