Un grupo argentinoy otro indonesio son las propuestas más llamativas del Festival Internacional de Folklore de Zamora, que reunirá a once formaciones del 2 al 4 de septiembre en la Plaza de la Catedral, a partir de las 20.30 de la tarde, con entrada gratuíta.

El presidente y director artístico del grupo organizador, Don Sancho, Antonio Martín, junto con la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas han presentado en Festival que se abre el viernes día 2 con la Gala del Folklore Zamorano, que reunirá en una misma actuación a los principales grupos locales de música y baile de raíz: La Morana, Doña Urraca, Sedeiro, Don Sancho y Bajo Duero. El sábado 3 actúa el grupo mallorquín Sarau Alcudienc, el murciano Ciudad de Cartagena y el Gran Ballet Argentino de Córdoba.

El domingo la última gala estará protagonizada por Taquexetéldere (Galicia), Urdimbre (Ävila) y Angsana Prabal (Indonesia). Además el sábado día 3 de 10. a 12 horas el grupo mallorquín impartirá en el Museo Etnográfico un taller de baile, habrá una recepción en el Ayuntamiento a los grupos y se celebrará en la Plaza Mayor un baile vermú a las 13.00 horas con participación de los artistas.

Y el domingo, a las 12.00 horas los grupos que se encuentren en la ciudad este día protagonizarán un desfile que recorrerá Santa Clara, El Riego y terminar en San Antolín, para honrar a la patrona, la Virgen de la Concha.