La Consejería de Empleo subvencionará el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional de los nuevos trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo, con lo que adelanta su compromiso de legislatura previsto para el año 2017. Se trata de una prioridad para permitir la incorporación de este colectivo al mercado de trabajo.

Para ello, el Gobierno de la comunidad ha fomentado en los últimos años la mejora empresarial, así como la reorientación de determinadas actividades de negocio que tradicionalmente desarrollan los CEE y que necesitan medidas que garanticen su solvencia y sostenibilidad. "La Junta ha invertido en estos centros especiales de empleo casi 170 millones de euros, en el periodo 2007-2015, cifra que proporcionalmente es muy superior, considerando que durante 2016 se van a invertir en CEE más de 20,5 millones de euros", asegura la propia administración.

Por otra parte, "este esfuerzo se había incrementado hasta 2015, año en el que se llegó a subvencionar el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de los costes salariales de trabajadores con discapacidad en estos centros de trabajo, así como sus unidades de apoyo, que prestan servicios específicos acordes con el tipo de trabajadores con discapacidad".

En 2016, la Junta está realizando un esfuerzo coherente con el compromiso de legislatura y se ha incrementado esta cuantía en un 10 por ciento adicional hasta llegar al 60 del salario mínimo. La Consejería de Empleo aumentará aún más el esfuerzo presupuestario para alcanzar el 25 por ciento, que estaba previsto en la presente legislatura, en la aportación a los salarios de trabajadores con discapacidad. De esta forma se subvencionará el 75 por ciento del salario mínimo para las nuevas contrataciones de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades en 2017.