"Las grandes superficies son las beneficiadas por la liberalización"

28.08.2016 | 00:58

Las grandes superficies y las cadenas de textil más importantes son, a juicio de Azeco, las más beneficiadas por la liberalización de los periodos de rebajas, medida que en Castilla y León se aplica desde la temporada de saldos de Navidad del año 2013. "Ya han pasado varias campañas y la tendencia no cambia", aseguran los comerciantes zamoranos.

La normativa actual -que tiene su justificación en la ampliación de la libertad que la normativa estatal otorga a los comerciantes "para decidir sobre una serie de aspectos de su actividad que anteriormente se fijaban por las administraciones de las respectivas Comunidades Autónomas"- afectan a todo tipo de actividades de promoción de ventas, permitiéndose realizar en un mismo establecimiento comercial y al mismo tiempo diversos tipos de actividad de promoción de ventas, de modo que las rebajas puedan convivir con los saldos u otras ofertas comerciales. Igualmente, las rebajas se fijarán en los períodos estacionales de mayor interés comercial, de acuerdo con el criterio de cada comerciante, y su duración también se fijará con la misma libertad.

"Las grandes cadenas tienen un margen enorme a la hora de ampliar sus periodos de rebajas o de promociones y los pequeños no podemos hacer otra cosa que adaptarnos. Además, se pierde el efecto llamada de las propias rebajas", apunta Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine