Zamora incorporará el próximo curso escolar una nueva sección bilingüe. La Consejería de Educación introduce una veintena en centros docentes de Castilla y León, con lo que la red dispondrá de casi 600 secciones distribuidas en 489 colegios e institutos que impartirán algunas de sus asignaturas en un idioma extranjero. Además, la Junta está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con el objetivo de consensuar uno nuevo, según recoge la agencia Ical.

En concreto, para el próximo curso las secciones autorizadas fueron, además de una para Zamora, dos en Burgos, tres en Palencia, una en León, siete en Salamanca, así como dos en Segovia, dos en Soria y otra en Valladolid. El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros y todas las etapas educativas se corresponden con Secundaria.

Para esta aprobación, la Junta ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados y concertados conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se aprobaron todos de oficio teniendo en cuenta criterios como la garantía para el alumnado de la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas. Algunos de los requisitos que exige la Consejería del ramo son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en la lengua supere la mitad del horario escolar.

Según la Junta, desde el curso 2006-2007, cuando comenzaron a implantarse estas secciones, se han incorporado a la red un gran número de colegios e institutos de Castilla y León. Además, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado.