La carga de trabajo del personal de Correos "se agrava" en verano "al no cubrirse las vacaciones ni las bajas". Así, según CSI-F, "hay compañeros que soportan unas rutas de reparto de más de trescientos kilómetros diarios, fundamentalmente en la zona de Sanabria, con núcleos de población dispersos". Esto provoca que "en ocasiones se tenga que incumplir la condición de servicio postal universal y diario, porque muchos pueblos se quedan sin recibir sus paquetes o cartas durante varios días por la sencilla razón de que no hay personal que se pueda hacer cargo".

La situación es idéntica a nivel nacional porque, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Correos empeoró su servicio durante el año pasado e incumplió el plazo medio de entrega que marca la ley postal.

Competencia afirma que el mayor desajuste proviene de los paquetes postales de menos de 20 kilos, que incrementa un 2,67% el tiempo de entrega respecto al 2014, mientras que las cartas ordinarias entregadas en tres días o menos incumplen el período marcado por la ley en un 1%. Según el informe, sólo mejora la entrega de paquetería en más de cinco días.