San Frontis encara la recta final de su semana grande, después de que el pistoletazo de salida abriera el cartel lúdico el pasado viernes 19. Durante el día de ayer, los jóvenes monopolizaron la mayoría de las celebraciones del distrito zamorano. Desde la mañana se deleitaron con un taller de gominolas. Seguido por un "peque prix" en el que las carreras, gritos y saltos fueron los protagonistas. Ya durante la tarde, algún que otro más pequeño de la cuenta desapareció entre la fiesta de la espuma, mientras los "¡no abras la boca!" de las madres se convirtieron en la banda sonora frente a los cañones que no cesaban de escupir burbujas. Cuando las temperaturas y las horas comenzaron a caer, los adultos tomaron el relevo a los infantes para participar en el concurso de sandías y la tarde tortillera, donde "sincebollistas" y "concebollistas" libraron una fraternal batalla.

Durante las últimas horas de luz el deporte tomó partido con la carrera pedrestre popular y los coches derrapantes. El día se cerró con discomóvil y el (que nunca defrauda) toro mecánico.

Hoy y mañana serán los días con más actividad en San Frontis. Los vecinos de la zona podrán disfrutar este sábado con actividades lúdico deportivas tales como la "Ginkana", la cucaña, los sempiternos hinchables, la selección del rey y reina de las fiestas y de nuevo una discomóvil para amenizar la madrugada del barrio. El domingo, como eventos más destacados, se encuentran el concurso de pesca en la playa de Benidorm, la gran misa solemne y su correspondiente baile vermut posterior durante la mañana. Ya avanzada la tarde, se sucederá el tradicional partido de solteros contra casados, que permitirá abrir el apetito para la parrillada que será servida en la plaza de la iglesia. Por último, y para cerrar las fiestas de San Frontis 2016, se habilitará un karaoke para aquellos que quieran despedir las celebraciones con el micro en la mano.