El Museo Etnográfico alberga el martes una jornada sobre feminismo organizado por la Universidad Popular. La tertulia lleva por título "Miradas en femenino: La sociedad desde una perspectiva de la mujer" y en ella habrá una mesa redonda en la que intervendrán la artista y procuradora de Podemos, María José Rodríguez Tobal; la feminista, María José Blanco; la presidenta de Defensa Animal Zamora, Miriam García; la profesora de Secundaria, Mónica Rodríguez; la activista de la Plataforma Anti Desahucios, Mena Martins así como María, una representante de Plataforma de Apoyo a los Refugiados de Zamora, indican desde la organización. Además está prevista la proyección de tres vídeos-acción de la artista María José Rodríguez Tobal, relacionadas con la problemática de la mujer en la sociedad globalizada y postmoderna.

El acto lo moderará David Caramazana Pardo y Carlos Coca Durán, integrantes de la directiva de la Universidad Popular que está organizada fundamentalmente por jóvenes zamoranos que creen en otras formas de acceder y promover la cultura, desde el sentido crítico y solidario.

La tertulia comienza a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos del centro regional.

Talleres con Intras

Por otro lado, el Museo Etnográfico e Intras reanudan su colaboración al poner en marcha el taller "Las emociones a través del barro", con el objetivo dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios de la Fundación a partir del contacto con el barro. A lo largo de este año las educadoras Elena Martín Oterino y Ana González Láinez han realizado iniciativas de arteterapia como "Un Guinovart musical" o "Las tradiciones del textil".