Prada: "La grúa va a funcionar como un tiro"

Los populares dicen que el nuevo contrato de la ORA tiene una advertencia de nulidad por parte del interventor

26.08.2016 | 12:55
Comisión de Seguridad Ciudadana

"La grúa va a funcionar como un tiro". Es lo que dice el portavoz del Grupo Popular, José Luis González Prada, después de conocer todos los datos referentes al nuevo servicio de la ORA, que hoy ha sido dictaminado el comisión antes de llegar al Pleno el próximo martes. El popular explica que el contrato sale por 15 millones de euros, de los cuales un 25% son el canon del Ayuntamiento. Pero, indicó, la empresa adjudicataria no corre ningún riesgo ya que el Ayuntamiento le asegura unos ingresos mínimos de 10,5 millones, y si no llega le aportará el resto vía subvención. Un aspecto del contrato, señaló González Prada, que tiene una advertencia de nulidad por parte del interventor. El hecho de que los ingresos de la empresa dependan del porcentaje de ingresos hará que tanto los vigilantes de la ORA como el servicio de la grúa tiendan a recaudar lo máximo posible.

El popular aseguró además que "el precio de la ORA va a incrementarse exponencialmente" a lo largo de los diez años de vida del contrato. El principal grupo de oposición criticó el oscurantismo del equipo de Gobierno, ya que el alcalde tenía el informe económico desde el día 10 de agosto, aunque asegure que no disponía de él hasta hace dos días, justo cuando se convocó la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine