Un serio disgusto se han llevado los habituales de la zona al comprobar que se han eliminado los aparcamientos de la Travesía de Sancho IV, en el barrio de La Lana, una parte de la ciudad donde la falta de lugares para estacionar es patente.

Durante estos días los servicios de señalización de Tráfico han procedido a pintar la raya amarilla que indica la prohibición de aparcamiento en ambas márgenes de la calle lo que, unido a la presencia de Policía Local, ha hecho que los coches que habitualmente utilizaban esta zona para estacionar no puedan hacerlo. Un par de pegatinas de la grúa dejan claro a los que han intentado saltarse la prohibición que no es conveniente hacerlo.

El concejal encargado de los asuntos de movilidad en la ciudad, Antidio Fagúndez, explica que el motivo de la eliminación de aparcamientos es que ese tramo de calle, que hasta ahora era de sentido único, se va a quedar con doble dirección. El motivo es que el acceso hasta la plaza de La Laguna sólo era posible hasta ahora si se venía desde la Muralla, en tanto que los automóviles que proceden de Santa Ana no podían entrar hasta esa zona.

Los vecinos se quejan de que se hayan eliminado aparcamientos, en torno a una decena, de una calle donde siempre se pudo aparcar y que era necesaria sobre todo para los residentes.

De momento, además de las rayas amarillas que prohíben el aparcamiento, se han borrado también las flechas de la dirección única, con el fin de colocar las de doble sentido.

Fagúndez explica que ésta es una actuación aislada, pero que se está trabajando para llevar a cabo una remodelación global del tránsito en la zona que permita una mejor accesibilidad sobre todo para los vecinos del barrio. Indica además que esta reordenación se va a consensuar con la asociación de vecinos, con el fin de lograr unos resultados lo mejor posibles.

En este barrio hay ya una zona de aparcamiento reservada sólo para residentes, si bien la presión de los automóviles en busca de aparcamiento es muy alta, ya que se sitúa muy cerca del centro de la ciudad.

De momento, a viandantes y conductores que transitan por Santa Ana y Sancho IV lo que les ha llamado la atención son las plazas eliminadas.