12 personas atendidas en Zamora por los efectos del calor en julio

La cifra aumenta en siete pacientes respecto a los 5 afectados del mes de junio

26.08.2016 | 13:42
Una mujer se protege del calor con una sombrilla

En Zamora, durante el mes de julio, se registraron un total de 12 asistencias sanitarias debidas al aumento excesivo de las temperaturas, según Sistema de Información sobre las Repercusiones en la Salud de las Temperaturas Elevadas (SISTE).
Del conjunto de pacientes atendidos durante el mes de julio en los centros sanitarios, dos corresponden a atención primaria, cinco a atención especializada, cuatro a emergencias sanitarias y uno a centros privados. Estos datos suponen un aumento considerable respecto al mes de junio, cuando los afectados por problemas relacionados con el calor ascendieron a cinco en toda la treintena.
Por su parte, en Castilla y León se registraron un total de 212 notificaciones de asistencia sanitaria, debidas a los efectos de las altas temperaturas, en un total de 201 pacientes. También a nivel regional las personas atendidas han aumentado respecto al mes de junio, cuando se recibieron 128 notificaciones, correspondientes a una suma de 120 pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine