Las empresas ofertan bajas del 30% en seis carreteras provinciales

25.08.2016 | 00:53

El vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, explicó la situación en que se encuentran la licitación de las obras de carreteras provinciales, con una inversión cercana a los siete millones de euros. El pasado lunes se han abierto las ofertas económicas presentadas con bajas de hasta un 30% a las seis carreteras ofertadas por un presupuesto total de licitación de 3,9 millones de euros. Se trata de las vías provinciales de Morales del Vino-El Perdigón; Villardondiego; Viñas de Aliste; La Hiniesta; Travesía de Villanueva de las Peras y Villarrín-Villafáfila, con acceso a Otero de Sariegos. Todas estas carreteras han salido a contratación por concurso abierto y han registrado un alto número de ofertas, entre 25 y 30 por cada actuación. También están a punto de adjudicarse las obras en otro bloque de carreteras la de Ufones-Cernadilla y la rotonda y paso elevado para peatones de Villaralbo. El presupuesto de esta licitación realizada por el procedimiento de invitación a empresas, debido a su cuantía, asciende a cuatro millones de euros.

Y en los primeros días de septiembre se abrirán las ofertas presentadas a las obras de las carreteras de Vime de Sanabria; Carbajales-Muga de Alba; Prado-Villalobos y Peleagonzalo, cuyo presupuesto se licitación asciende a 1,7 millones de euros. Igualmente se licitará, aunque en este caso en solitario, las obras del puente de Uña de Quintana por un presupuesto de 786.300 euros. "Todas las carreteras que estaban previstas se van a acometer", destacó Juan Dúo, quien explicó que existe también una línea de actuaciones destinada al arreglo de caminos asfaltados, que funcionan como carreteras, aunque son vías municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine