La agrupación provincial Ciudadanos de Zamora "urge a la administración competente a hacerse cargo o a instar a los propietarios, en su caso, para solucionar los problemas de residuos y escombros que sufre un encinar próximo al Centro de Tratamiento Residuos próximo a la capital, situado en el kilómetro 7 de la carretera comarcal 527".

El partido naranja asegura que en la zona hay "escombros, restos del cables y hasta muebles, que se acumulan en esta zona con el consiguiente peligro de incendio que supone, sobre todo en esta época del año cuando las temperaturas llevan días alcanzando máximas cercanas a los 40 grados".

El coordinador de Ciudadanos de Zamora, José Antonio Requejo Boyero, explica que la zona se encuentra sin vallar y "corre el peligro de convertirse en un vertedero descontrolado, si la administración no toma pronto cartas en el asunto. Hay un riesgo real de incendio en la zona con la acumulación de residuos que presenta, además de los problemas de contaminación y salubridad que puedan generar en el futuro".