La Junta de Gobierno Local de la Diputación resolvió en su reunión de ayer la convocatoria de ayudas a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio en el mundo rural. El vicepresidente provincial, Juan Dúo, indicó que han sido 18 las empresas a las que se ha concedido subvención, por un importe global de 45.722 euros, lo que arroja una media de 2.540 euros por solicitud. La Diputación trata de apoyar con estas ayudas la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la actividad comercial, la modernización de los establecimientos y los proyectos de inversión destinados a emprendedores o promotores de nuevos comercios cuyas inversiones se correspondan con los conceptos señalados en los apartados anteriores.

Curiosamente el crédito de 50.000 euros que tenía asignado esta línea de subvención no ha llegado a agotarse, y han sido 4.278 los euros que se quedarán en las arcas provinciales sin repartir.

Estas ayudas tratan de favorecer la adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos, las aplicaciones destinadas a la gestión y distribución en la actividad comercial y al comercio electrónico, además de la dotación de cajas registradoras, balanzas, equipos de codificación y lectura óptica de productos y sistemas de comunicación aplicados a la gestión administrativa y comercial. También estaban incluidas en la línea de subvención las obras e instalaciones que supongan una innovación, transformación, reordenación, ampliación, reforma o mejora de un establecimiento comercial ya existente o la apertura de uno nuevo, la adquisición de mobiliario y maquinaría específicos necesarios para el ejercicio de la venta dentro del establecimiento comercial, los gastos de rotulación de vitrinas, marquesinas, fachadas y vehículos, así como el diseño de logotipos o los sistemas destinados a la protección de las mercaderías comercializabais.