Dieciocho pequeñas empresas de la provincia, sobre todo comercios de alimentación, algunas de ellas de nueva creación, han recibido las subvenciones convocadas por la Diputación para favorecer el asentamiento en el medio rural, con un importe de 45.722 euros. Ha sido el principal asunto abordado en la Junta de Gobierno de la Diputación en su reunión de esta mañana.

Además de dar cuenta de estos acuerdos, el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo, ha explicado la situación en que se encuentran la licitación de las obras de carreteras provinciales que en total supone una inversión cercana a los 7 millones de euros.

En concreto el pasado lunes se han abierto ya las ofertas económicas presentadas con bajas de hasta un 30% a las seis carreteras ofertadas por un presupuesto total de licitación de 3,9 millones de euros. Se trata de las vías provinciales de Morales del Vino-El Perdigón; Villardondiego; Viñas de Aliste; La Hiniesta; Travesía de Villanueva de las Peras y Villarrín-Villafáfila, con acceso a Otero de Sariegos.

También están a punto de adjudicarse las obras en las carreteras de Ufones-Cernadilla; y la rotonda y paso elevado para peatones de Villaralbo. El presupuesto de esta licitación realizada por el procedimiento de invitación a empresas, debido a su cuantía, asciende a 4 millones de euros.

Y en los primeros días de septiembre se abrirán las ofertas presentadas a las obras de las carreteras de Vime de Sanabria; Carbajales-Muga de Alba; Prado-Villalobos y Peleagonzalo, cuyo presupuesto se licitación asciende a 1,7 millones de euros. Igualmente se licitará, aunque en este caso en solitario, las obras del puente de Uña de Quintana por un presupuesto de 786.300 euros.