Continúa activa la alerta amarilla en Zamora con máximas de hasta 37 grados

Las sofocantes temperaturas, en ligero descenso a partir de mañana

24.08.2016 | 00:39

La intensa ola de calor prosigue hoy en Zamora hasta el punto de continuar activa la alerta amarilla en la provincia, con temperaturas que podrán alcanzar hoy los 37 grados después de rozar ayer los 38. El calor sofocante ha llevado a 25 provincias de once comunidades autónomas a contar con el aviso amarillo, con Zamora entre los mayores valores registrados después de Badajoz y Córdoba, con un grado más.

En términos regionales, Castilla y León presenta alerta amarilla por temperaturas en todas sus provincias a excepción de Soria y Ávila. La alerta amarilla es uno de los cuatro niveles decretados en la Agencia Estatal de Meteorología para definir la situación. En concreto, el amarillo se refiere a que "no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta". Existen también los avisos verdes, naranjas y rojos.

Frente al intenso calor, las previsiones meteorológicas apuntan a un progresivo descenso térmico a partir de mañana, ya que el número de horas de calentamiento solar es cada vez más pequeño y el de enfriamiento, cada vez mayor, lo que explica el teórico progresivo descenso de las temperaturas, salvo que haya alguna entrada de aire cálido.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan en los próximos días chubascos y tormentas en el noroeste de la Península, lo que toca de lleno a la provincia zamorana. No obstante, serán de poca importancia, si bien el próximo viernes está prevista la entrada de un frente que puede dejar lluvias en Zamora, Galicia, Asturias y el norte de Extremadura. En el resto del país se esperan cielos despejados pese a la bajada térmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine