Las obras de la segunda fase del nuevo Hospital Provincial de Zamora tienen ya prácticamente concluido en cuerpo de la nueva ala que se adosa a la zona que ya se encuentra en funcionamiento, el bloque de hospitalización.

Los trabajos, según indicaron distintas fuentes a este diario, marchan a buen ritmo, aunque todavía queda mucha obra por hacer, ya que en este momento solo está realizada la construcción de la estructura exterior del inmueble y falta todo el interior. Para el próximo mes de septiembre la empresa constructora tiene que entregar una de las plantas con el fin de que los quirófanos que durante el verano se han trasladado al hospital Virgen de la Concha puedan retomar su actividad en el antiguo centro de la Diputación.

El resto del inmueble tiene un plazo más largo para su finalización y se estima que si las obras marchan a este ritmo no habrá problemas para su estreno en 2017. Aún así, faltará una tercera fase de las obras para rematar la remodelación completa del Hospital.

La segunda fase de las obras ha consistido en la demolición del edificio principal de hospitalización para construir el nuevo bloque de consultas externas que albergará 36 consultas, 14 más de las que tenía hasta ahora: doce consultas del área médica, tres de ginecología-obstetricia, diez del área quirúrgica, seis de enfermería y cinco de rehabilitación: una de logopedia, dos de terapia respiratoria, una de cinesiterapia y una de hidroterapia, con seis boxes de tratamiento.

Aún quedará una tercera y última fase de las obras en la que se demolerá el área de radiología y la cafetería para incluir la nueva área de rehabilitación y de dirección, finalizando la obra con la conexión con la unidad de radioterapia.

La primera fase de las obras de reforma del Hospital Provincial se abrió a principios del año 2015.