La ciudad no tendrá a corto plazo más áreas de rehabilitación urbana

La Junta prevé incluir en los próximos meses cuatro nuevos ARU en Valladolid, Burgos y Palencia

22.08.2016 | 01:00
Imagen de Los Bloques rehabilitados.

Zamora no contará a corto plazo con nuevas áreas de regeneración urbana (ARU), ya que la Junta de Castilla y León prevé en los próximos meses la inclusión de cuatro nuevos proyectos, pero ninguno de ellos en la provincia.

Según informó ayer el Gobierno regional, la Junta incluirá, previsiblemente, en los próximos Planes Estatales de Vivienda cuatro nuevas Áreas de Regeneración Urbana (ARU), correspondientes al barrio 29 de Octubre, de Valladolid; ARU de Ebro-Entrevías, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; ARU del Barrio de San Cristóbal, de Burgos; y el ARU Tierras del Renacimiento, en los municipios palentinos de Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava.

Estas cuatro ARUs se suman a las 19 que se están desarrollando desde 2013 en Castilla y León y que posibilitarán la intervención en un total de 2519 viviendas, con una inversión global de 57,3 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos respectivos y los particulares beneficiados.

Actualmente existen más de 80 solicitudes que esperan la declaración de ARU para optar así a la financiación pública para mejorar y sanear zonas urbanas especialmente degradadas y abandonadas. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene, por tanto, previsto continuar con esta política de rehabilitación y regeneración urbana al constatar y confirmar la capacidad dinamizadora de creación de empleo e impulso económico de esta actividad. Desde que en 1998 se declarase la primera Área de Rehabilitación Integrada (ARI), en la provincia de Zamora se han desarrollado actuaciones en 23 localidades, la cifra más alta de toda la Comunidad, que han incluido tanto a Zamora, Benavente y Toro como a pueblos menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine