El número de cargos directivos de Sacyl también se reduce

20.08.2016 | 01:07

La verdad es que Sacyl, al menos en Zamora, también ha predicado con el ejemplo y junto a la reducción de personal ha eliminado también cargos directivos, que han pasado de 16 a 11. Este proceso ha afectado sobre todo a Atención Primaria, que tenía cuatro directivos hace un lustro y ahora funciona con uno solo. En el Complejo Asistencial ha estructura directiva pierde dos puestos, al reducirse de doce a diez las personas dedicadas a estas funciones.

La reducción de personal ha venido acompañada por un descenso de población, por lo que su incidencia se ha mitigado en cierta medida. Así el indicador de recursos humanos de Sacyl por cada mil tarjetas sanitarios se mantiene muy parecido: 14,7 en el año 2010 por 14,39 cinco años más tarde. En médicos, por ejemplo, había hace un lustro 3,7 por cada mil cartillas mientras que ahora hay 3,53, cifra que refleja una reducción, aunque en principio no especialmente significativa. Con respecto a los recursos materiales de la sanidad provincial son prácticamente idénticos a los de hace cinco años: 60 camas, 15 quirófanos (uno más), 94 locales de consulta (diez menos) o 53 puestos de hospital de día (18 más).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine