Las exportaciones suben con fuerza en el primer semestre hasta superar los 84 millones

Las empresas zamoranas venden fuera más productos de los que compran, al contrario que el conjunto del país

20.08.2016 | 01:07
Centro de transportes de Zamora.

Las exportaciones de las empresas zamoranas a fuera de las fronteras españolas han aumentado más de un 16% en el primer semestre de este año, según los datos que ha publicado el Ministerio de Economía y Competitividad. Por su parte, las compras que las empresas zamoranas realizan fuera de España ascienden a 44,1 millones de euros en el primer semestre, un 18% más que el año pasado. Así las cosas ambas estadísticas aumentan, lo que muestra una mejoría en los lazos comerciales de las sociedades de la provincia con el exterior.

A nivel regional el dinamismo en los mercados exteriores de Castilla y León prosigue imparable y la comunidad siguió a la cabeza del conjunto de las autonomías en crecimiento de sus exportaciones durante el primer semestre del año. Los datos difundidos ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad, reflejan que las ventas de Castilla y León al exterior alcanzaron entre enero y junio de 2016, los 8.494,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,7 por ciento, frente a un avance en España del 2,3 por ciento, con 128.041,2 millones.

Castilla y León fue así la autonomía que más creció en los mercados foráneos, seguida de lejos por Castilla-La Mancha, que elevó sus exportaciones un 11,8 por ciento (3.105 millones); y Valencia, que las subió un 8,9 por ciento (15.345,2 millones). En el extremo opuesto, Las exportaciones de Canarias (952,7 millones) y Baleares (371 millones), descendieron un 20,3 y 20,1 por ciento, respectivamente.

Los datos difundidos por el Gobierno ponen de manifiesto que Castilla y León asumió el 6,6 por ciento de las exportaciones del conjunto nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine