"Aunque compartamos el recinto, no tenemos nada que ver". Durante los últimos días Laura Benito, la impulsora del Campamento Garabatos, está recibiendo en su campamento las quejas de padres y afectados por las actividades del empresario que organizó el viaje fantasma a Disneyland, algo que "nunca pensó en llevar a cabo" según la Policía.

Benito asegura que "aquí se presenta ahora muchísima gente pidiendo explicaciones porque somos los que quedamos en la asociación de vecinos", recinto que acogía, hasta hace escasos días, a ambos campamentos -también el de Puzzle Ocio y Tiempo Libre, que ya no se está llevando a cabo-.

"Nosotros queremos subrayar que no tenemos nada que ver con este señor ni con sus actividades", asegura Laura Benito.

Lo cierto es que los niños que acudían al campamento urbano organizado por Puzzle Ocio y Tiempo Libre se han quedado ahora sin actividad para el verano porque "se ha suspendido totalmente". La situación ya la hicieron visible el pasado miércoles los padres de los propios niños, que se encontraron al llevarlos por la mañana con que no había monitores para hacerse cargo de sus hijos. "Creemos que los monitores se le han ido por miedo a no cobrar", aseguraban los propios padres en declaraciones a este diario.

Por su parte, desde el Campamento Garabatos aseguran que "el lunes se contratará a otra monitora" para, en el aula que ahora ha quedado libre, "ampliar las plazas de nuestras actividades para poder hacernos cargo de todos los niños que se han quedado sin campamento y que ahora no tienen dónde pasar las mañanas porque sus padres están trabajando". "También estamos hablando con la asociación para ver si entre todos podemos hacernos cargo y dar un servicio muy necesario para muchas familias", subraya Laura Benito.