Ana Sánchez: "No podemos blanquear la corrupción del PP"

La secretaria de Organización autonómica del PSOE descarta la abstención socialista en la investidura de Rajoy

20.08.2016 | 12:46
Ana Sánchez (centro), con Martín Benito e Ismael Aguado

"No podemos blanquear la corrupción del PP". Con esta frase descartaba la secretaria autonómica de Organización del PSOE de Castilla y León y miembro del Comité Federal del partido, Ana Sánchez, una posible abstención del grupo parlamentario para facilitar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

La político zamorana asegura que la postura del partido fue debatida durante cuatro horas en el Comité Federal y el acuerdo unánime fue "decir no a Rajoy", con cuyo comportamiento posterior "ha ido refrendando lo que acordamos entonces". Para Ana Sánchez resulta "enternecedor" el llamamiento al diálogo de un presidente provincial y vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo que durante años se ha dedicado a criticar a los socialistas. "Nuestro compromiso es con los ciudadanos: los remolacheros, los sanitarios, los dependientes...No vamos a avalar la cruel política del PP".

Sánchez no cree que el PSOE sea el responsable de una posible repetición, por tercera vez, de las elecciones. "Lo mismo que el PP buscó mayoría absoluta para colocar a Ana Pastor (zamorana o gallega según convenga) en la presidencia del Congreso puede hacer lo mismo para la investidura de Rajoy. Si no lo consigue el responsable es él, no el PSOE".

Con respecto a un posible pacto con Podemos para intentar sacar adelante una mayoría alternativa, Sánchez dice que "ahora mismo eso no está encima de la mesa, y no hablo de futuribles. No me interesa la política ficción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine