Zamora contará con un nuevo centro de Formación Profesional en la sede de Intras

Las instalaciones impartirán el título de FP en servicios administrativos a partir del próximo curso

19.08.2016 | 01:48
P. López, gerente de Intras.

La Consejería de Educación autoriza la apertura y funcionamiento de un nuevo centro privado de Formación Profesional Específica en Intras Zamora, en la carretera de La Hiniesta. El centro impartirá el título de FP en servicios administrativos, que consta de dos grupos -primero y segundo curso- con una veintena de personas por cada clase y en turno de mañana.

Previo al inicio de la enseñanza autorizada por la resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Dirección Provincial de Educación de Zamora deberá aprobar expresamente la relación de personal del que dispondrá el centro, con el correspondiente informe del área de inspección educativa por adelantado.

El centro "Intras Zamora", tal y como se denominará el nuevo espacio que impartirá Formación Profesional, deberá cumplir las normativas relativas a protección contra incendios y las condiciones higiénicas, acústicas, de habilitabilidad y seguridad de edificios conforme a la legislación. La resolución surtirá efecto desde el inicio del próximo curso académico 2016-2017.

La Fundación Intras es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desde su constitución en 1994 ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida. La organización pone en marcha para ello proyectos que favorecen los recursos sanitarios, educativos, laborales, residenciales y de ocio de los usuarios, así como el desarrollo de investigaciones que ayuden a la inclusión social y laboral de estas personas, siempre con las miras puestas en mejorar su calidad de vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine