Rivera pide ayuda de la Diputación para los pueblos que no informaron sobre sus cuentas

El grupo provincial cree que los catorce municipios incumplieron la ley por "falta de medios"

19.08.2016 | 01:48

Tras conocer que Zamora es la segunda provincia de España y la primera de Castilla y León que tiene más ayuntamientos que no han presentado ante el Ministerio de Hacienda la liquidación del presupuesto de 2015, el grupo de Izquierda Unida en la Diputación solicita a la institución provincial "que preste ayuda a esos ayuntamientos que incumplen la Ley de Economía Sostenible", motivo por el que "han visto retenidos los anticipos que proporciona el Estado a los ayuntamientos".

En Zamora se han retenido los anticipos a catorce pueblos y, a juicio de IU, "este porcentaje tan elevado de ayuntamientos debe ser objeto de preocupación por parte de la Diputación que, subsidiariamente, tiene que atender las necesidades de los pueblos de la provincia". Rivera razona que "tienen que existir razones objetivas que justifiquen esta situación y que puede ser debido a que no tienen los recursos humanos suficientes para llevar a cabo los trámites administrativos". Así, propone que "desde el servicio de asistencia a municipios se pongan en contacto con los ayuntamientos afectados para colaborar en la resolución de los problemas que hayan tenido para llegar a esta situación y ponga los medios para solventarlos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine