Este lunes 22, el Museo Etnográfico se transformará a las 20 horas en un espacio de intercambio y reflexión entre el mundo americano y la ciudad comunidad autónoma.

El "Espacio Iberoamericano de pensamiento social" abrirá sus puertas con un coloquio protagonizado por tres investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México que, durante una hora y media, expondrán sus ideas en torno a la crisis que está sufriendo el estudio de las humanidades en la actualidad, dentro del contexto de la los enfrentamientos políticos. El filósofo zamorano, Oscar García Temprano, será el encargado de presentar y moderar el análisis de los cambios culturales.

El programa, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, busca que Castilla y León se enriquezca a través del pensamiento que se está generando en los países hispanohablantes a partir del idioma compartido, razón por la que todas las charlas buscan estar cubiertas, preferentemente, por expertos de origen latinoamericano. El espacio también contará con la participación de pensadores portugueses y brasileños, así como de otras zonas lusófonas.