El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado del director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado el estado de las obras de adaptación de la cocina en el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen del Castillo de Zamora, en el que se han invertido 77.420 euros para la ejecución de la obra y 33.000 euros para el equipamiento industrial de la cocina.

Alberto Castro ha destacado que "con estas mejoras se subsanan diferentes problemas técnicos y, de esta forma, se reforma una infraestructura que da servicio a 70 alumnos durante el curso escolar". Además, el delegado territorial ha puesto de manifiesto "el compromiso de la Dirección Provincial de Educación, al renovar un total de 24 centros durante los meses de verano, destinando más de 640.000 euros".

Los principales puntos de reforma de la cocina son la organización de espacios para que el office esté en contacto directo con el comedor, ubicar el almacén al lado de la entrada de mercancías, construir una rampa para facilitar la entrada de mercancías, ubicar la zona de preparación en frío separada de la cocina, reformar la cámara de conservación en frío, renovar las instalaciones de ventilación e iluminación, sustituir ventanas y motorización de persianas.

A nivel general, la Junta "ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. Así, en todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones se han aplicado criterios de ahorro energético".