El artista visual Fernando García Malmierca explicará cómo surgió la idea o cómo logró a los modelos de la serie de fotografías que exhibe en la exposición Arte Palacio, abierta en el edificio de la antigua Diputación, en una visita guiada gratuita a las salas que acogen sus imágenes mañana sábado día 20 de agosto a partir de las 20.00 horas.

El creador exhibe en esta muestra colectiva una serie denominada "Underground Angels" donde juega con la luz y donde evoca al Barroco. Este artista visual con su trabajo "Neonova" recibió un premio especial en la feria internacional Madatac y ha sido exhibido en más de una docena de países.

Además, las creaciones de García Malmierca también han podido verse en la ciudad hace varios veranos en "Son del Duero" y en Sala de Cura. Otra de las facetas que ha desarrollado es su vertiente de comisario de exposiciones en el DA2 Domus Artium de Salamanca o en el Musac.

La muestra Arte Palacio reúne el trabajo de once artistas de Zamora o vinculados con la provincia de distintas generaciones y sensibilidades con una producción muy variada tanto en técnicas como en conceptos artísticos. Además muchos de los artistas presentes son más conocidos fuera del ámbito provincial, como le sucede al propio Fernando García Malmierca. Con anterioridad y para dinamizar la exposición colectiva, que está ideada como una suma de individuales, el artista urbano Alejandro Pérez pintó un mural ante el público mientras que más recientemente Eva Zaragozá realizó retratos a los visitantes que lo desearon.