Familiares, amigos, vecinos e incluso integrantes de instituciones públicas despidieron ayer en la iglesia parroquial de San Lorenzo a Manuel Bailón, el que fuera presidente de la Asociación de Vecinos de Los Bloques durante más de una década. La iglesia se quedó pequeña ante la presencia de cientos de personas que asistieron a la misa funeral de Bailón Hernando para rendirle su último homenaje.

El dirigente vecinal, al servicio de Los Bloques durante más de quince años, murió a los 73 tras padecer una enfermedad que le había llevado al hospital Virgen de la Concha de la capital en las últimas semanas.

Bailón comenzó su andadura como presidente vecinal en el año 2001 y desde entonces reivindicó mil y una peticiones para mejorar su barrio, en el que vivía desde hacía más de 60 años y donde era propietario de un establecimiento hostelero. Bailón batalló con varios equipos de Gobierno hasta llegar a materializar sus reivindicaciones, de ahí que varios concejales tanto del actual como de anteriores mandatos municipales se acercaran hasta la parroquia de San Lorenzo para darle el último adiós al expresidente de la Asociación de Vecinos de Los Bloques.

El zamorano, natural de Jambrina, era en la actualidad vicepresidente del colectivo vecinal desde que le pasó el relevo a la también vecina de Los Bloques Sonia Rego, que ha trabajado junto a él durante varios años y que este 2016 cumplirá los seis años al frente de la presidencia que en su día ostentó Manuel Bailón.

El vecino, muy querido y popular en el barrio zamorano, estaba casado y tenía seis hijos y cuatro nietos.