El que fuera durante una década presidente de la Asociación de Vecinos de Los Bloques, Manuel Bailón, ha fallecido a los 73 años tras padecer una enfermedad que le había llevado al hospital Virgen de la Concha en las últimas semanas. Su ingreso por su delicado estado de salud le impidió participar en las últimas fiestas del barrio, celebradas la semana pasada, y en las que recibió un caluroso homenaje de sus vecinos a modo de premonición de lo ocurriría jornadas después.

Aunque desde hace más de cinco años -seis cumple durante este 2016- es Sonia Rego la que lleva las riendas de la presidencia del colectivo vecinal, Bailón continuaba como vicepresidente de la AA. VV. de Los Bloques ejerciendo su labor de servicio al popular barrio de la capital.

Bailón Hernando comenzó su andadura como presidente del barrio en el año 2001 y, desde entonces, luchó por sus vecinos para conseguir las mejoras que entendió más necesarias para Los Bloques. Desde su cargo, Manuel Bailón batalló con los sucesivos equipos de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora para dar pasos adelante que dignificaran el estado de Los Bloques. Reivindicaciones para la limpieza de solares -tan de actualidad-, instancias para agilizar el ARI, peticiones de arreglo de calles así como el adecentamiento de Requejo 24 o la creación de zonas verdes y parques para los niños han sido solo algunas de las reivindicaciones por las que ha luchado Bailón al frente de la asociación.

El zamorano nació en la localidad zamorana de Jambrina en el año 1943 pero llevaba más de 60 años viviendo en el barrio, donde tenía un negocio y era un hombre muy conocido y querido por sus vecinos.

La misa funeral se celebrará hoy en la parroquia de San Lorenzo, a las 10 de la mañana, donde familiares, amigos y vecinos se despedirán de él. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio del Tránsito, en la calle Libertad.