El Ayuntamiento iniciará en breve los trámites para recuperar el solar que iba a albergar un centro de ocio en Benedictinas, enfrente de la urbanización de Vista Alegre. La parcela, de aproximadamente seis mil metros cuadrados, fue vendida a una empresa cántabra hace diez años por una suma total de unos 600.000 euros.

Las obras, que comenzaron al poco de ser vendida la parcela, se paralizaron tiempo después coincidiendo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El "esqueleto" del edificio lleva años en el mismo estado y la empresa, asegura el Ayuntamiento, no ha dado señales de interesarse por recuperar la construcción de la infraestructura. Con esta decisión el proyecto se da prácticamente por muerto, pues el propio Alcalde confirmó que "en principio no entra en los planes municipales" retomar la obra. "La parcela puede albergar otras cosas", puntualizó no obstante Guarido sin detallar más.

El Ayuntamiento procederá a recuperar ahora la parcela sabedor de que "cuando una empresa compra algo a un ayuntamiento tiene que destinar el inmueble a aquello para lo que se vendió. Además, debe hacerlo en plazo". El lapso de tiempo que en principio tenía la empresa compradora era de catorce meses. "Hemos sido más que generosos", apostilló Guarido.

La parcela, ubicada en las parcelas K y L del sector número 21 de Benedictinas, iba a servir para construir un centro de ocio con cafetería, restaurante e instalaciones deportivas. Ya en el año 2010, durante el mandato de Rosa Valdeón, se abrió un expediente en el mismo sentido que ahora, aunque caducó sin que se llegara a notificar ningún acuerdo a la empresa que compró el solar. La parcela se unirá a otras dos recuperadas por el Ayuntamiento, la de Proinsa y otra en Benedictinas.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el servicio de mantenimiento y reparación de calefacciones en los edificios municipales, un contrato de 25.500 euros anuales por un periodo de 24 meses prorrogable por dos años más. El servicio será prestado por la empresa Elecnor con una baja del 40% en relación a las tarifas oficiales del sector.