Tras casi veinticuatro horas de trabajos en la zona, el operativo de búsqueda finalmente ha encontrado el cuerpo del pastor desaparecido cuando buscaba "un tesoro" en la zona de la ermita de Valderrey. Una segunda excavadora se incorporó esta mañana al operativo para seguir con las excavaciones de manera más accesible después de que los miembros del operativo visualizasen el cuerpo poco después del mediodía.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, se desplazó entonces a la zona para supervisar las labores de búsqueda. Según las hipótesis, el pastor habría podido fallecer por "narcotización" ya que el porcentaje de oxígeno en el hoyo era apenas del 18%. Los responsables del operativo hablan de la dificultad de la exploración al caer escombros en la parte interior del hoyo. Se trata de un agujero muy profundo -los que lo realizaron tenían incluso una escalera para subir y bajar a excavar- y, según calculan, aún le quedan dos metros y medio para llegar al fondo.

El operativo comenzó ayer en una zona en la que el desaparecido llevaba cuatro años de trabajo cavando profundos agujeros de casi diez metros pero de pequeño diámetro.