El Ayuntamiento de Zamora ingresará 810.000 euros del Impuesto de Actividades Económicas

El equipo de Gobierno da por caducada la licencia del centro de ocio de Vista Alegre

16.08.2016 | 13:19

El Ayuntamiento ha aprobado hoy el padrón del Impuesto de Actividades Económicas y la cuota variable de la tasa de recogida de basuras. El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, ha apuntado hoy tras la Junta de Gobierno que, en lo relativo a las basuras, se han aprobado 3.482 recibos con un importe de 453.986 euros. El número de recibos ha disminuido pero ha aumentado la recaudación. Por lo referente a las actividades económicas, se cobrarán 668 recibos por un importe de más de 800.000 euros, los que pagan los vecinos que realizan actividades económicas en sus viviendas.

Por lo demás, el Ayuntamiento ha aprobado la caducidad del contrato mediante el cual se iba a construir un centro de ocio en Vista Alegre. La obra lleva parada ya varios años, ha recordado Francisco Guarido, y ya se intentó extinguir el contrato durante el mandato de Rosa Valdeón. La parcela, de unos seis mil metros cuadrados, se vendió por aproximadamente 600.000 euros en el año 2006. El avance de las obras se paralizó coincidiendo con el desplome de la construcción y, a día de hoy, no se ha culminado. "Cuando el Ayuntamiento vende una parcela, el que la compra tiene la obligación de hacer con ella lo estipulado en el contrato, y además debe hacerlo en plazo". En este sentido, Guarido reconoció que "hemos sido más que generosos" porque "la obra tenía que estar entregada catorce meses después de la firma del contrato". El Ayuntamiento tiene intención de recuperar la parcela por el precio que entonces recibió por ella, aunque no hay planes para que las obras avancen. "Ahora mismo la situación es muy complicada y no creemos que un centro de ocio sea rentable, aunque hay otras opciones", reconoció Guarido sin detallar más. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine