El proyecto "Aromas de Fe", la nueva iniciativa del Cabildo durante las noches de los viernes y sábados para recorrer la Catedral con un montaje de luz y sonido, triunfa en el primer fin de semana de apertura al público con casi 70 visitas. Aunque el límite de aforo está estipulado en una treintena de personas, la cuota fue sobrepasada el pasado viernes con 38 personas que, sumadas a la treintena del sábado, dio como resultado una excelente acogida por parte tanto de turistas como de los propios zamoranos.

Tras el éxito inicial, el Cabildo ha decidido abrir el proyecto a los días laborales para grupos concertados que cierren su cita con antelación. Este nuevo paso permitirá a los visitantes formar parte de una experiencia única prevista hasta el mes de octubre que incrementará las visitas a la Seo. Se trata de uno de los monumentos de la capital más observados por los turistas que recalan en Zamora. Durante el pasado año recibió a 62.000 personas, una cifra que se disparará con la nueva propuesta.

El recorrido nocturno por la Seo tiene como base, además del sonido, la luz. La iluminación pone el acento en cada uno de los detalles de mayor belleza de cada rincón de la Seo, desde el altar mayor, donde se inicia el recorrido, hasta la contemplación del cimborrio desde el interior, último momento cumbre antes de abandonar el templo.

Esta nueva manera de ver la Catedral tiene su punto de partida a las 22.30 horas, con una duración de una hora. El límite de personas por grupo es de treinta personas y las tarifas oscilan entre los doce euros para la entrada de adultos y los ocho para los menores de doce años, que deberán ir acompañados por un adulto. La adquisición de las entradas se hará en el la propia recepción del Museo Catedralicio, pero los interesados en realizar esta visita también pueden realizar reservas al teléfono 980.530.644.