El programa de atención temprana de la Junta atiende en la provincia a 142 niños

El plan apoya a los menores de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla

15.08.2016 | 02:25

El programa de atención temprana de la Junta de Castilla y León atiende en la provincia a 142 niños de 0 a 6 años con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla por padecer trastornos en su desarrollo. El programa comprende la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y la atención que, de forma coordinada, se dirigen a la persona, a su familia y a su entorno. El programa trata de potenciar la capacidad de desarrollo del menor y su bienestar para facilitar su integración en el ámbito familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Se trata de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan al tener carácter esencial. No obstante, alguno de estos menores es atendido por el sistema de atención a la dependencia. En términos regionales, durante el pasado año fueron atendidos en este programa casi 3.000 niños, 157 más que en el año anterior, lo que supone una variación porcentual del 5,6%. No obstante, Zamora experimenta un proceso inverso, con un balance negativo pero de solo el 0,7%, al contar con un caso menos que en 2014.

La mayor parte de las medidas contabilizadas en e l marco de este programa fueron de atención directa, ya que el resto fueron medidas de seguimiento, apoyo en la transición a la escuela y atención a la familia. De las medidas de acción directas, casi la mitad corresponden a acciones de estimulación y psicomotricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine