El empresario que anuló el viaje a Disneyland, denunciado por una deuda del año pasado

Una empresa de autobuses reclama más de 6.800 euros en concepto de "varios servicios que no fueron pagados"

15.08.2016 | 09:55
Juzgados de Zamora.

El empresario zamorano que hace más de una semana anuló un viaje a Disneyland que tenían contratado decenas de familias se encuentra denunciado por una supuesta deuda contraída con una empresa de autobuses de Zamora. La empresa en cuestión, Autocares Monsalvo e Hijos, reclama al empresario una suma superior a los 6.800 euros en concepto de varios viajes que, según apuntan los empresario del transporte, se realizaron durante el verano pasado y no fueron abonados.

Bartolomé Monsalvo, dueño de la empresa de autobuses, asegura que el empresario denunciado "llevaba a cabo varios campamentos con los chavales y requería los servicios de una empresa de autobuses para realizar ciertos desplazamientos. Nos pagó trescientos euros del primer viaje que hicimos con él y 450 del segundo. A partir de ahí no nos pagó nada, nos decía que nos abonaría todo al final pero no ha sido así", asegura Monsalvo.

El asunto se encuentra ya en los juzgados de la capital. La denuncia se ha presentado este año y los últimos pasos judiciales se han dado hace escasas semanas. El empresario denunciado no se ha presentado al acto de conciliación ni ha pagado al acreedor la cantidad reclamada, por lo que es prever que el asunto continúe por los cauces legales establecidos.

El empresario en cuestión ha sido noticia en las últimas semanas por anular un viaje a Disneyland que se tendría que estar celebrando precisamente en estas fechas. El viaje se anunció por la ciudad a través de carteles y por las redes sociales y atrajo la atención de decenas de personas, que pagaron los 150 euros en los que supuestamente se incluían todos los transportes, el hotel y la entrada al parque temático de París.

Aunque el viaje se anuló, los afectados aseguran que la devolución del importe debería producirse en los próximos días. Incluso hay afectados que ya han recibido justificante de que la transferencia está hecha, por lo que ya han recibido el importe que destinaron al viaje que finalmente se anuló. El empresario alegó que la actividad quedaba suspendida porque había habido muchas cancelaciones de última hora motivadas por el "miedo" derivado de los atentados de Niza, de hace pocas fechas.

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