Zamora permanece al margen de la red de venta online de medicamentos sin receta médica. La elevada inversión inicial para montar una página web, la escasa rentabilidad y la alta accesibilidad a una farmacia están detrás de que esta venta por Internet no haya cuajado en Zamora, que carece de este servicio. Según la agencia Ical, en términos regionales la compra de fármacos no sujetos a prescripción a través de Internet solo ha logrado atraer a diez oficinas de un total de 1.630 en Castilla y León, lo que supone el 0,6% frente al 1,3% nacional. Un número muy escaso que demuestra que el servicio autorizado por el Ministerio de Sanidad hace un año no ha cuajado entre los profesionales del sector. Zamora, junto a Burgos y Soria, son las únicas provincias donde ninguna farmacia ha creado una página web para vender los medicamentos y que los usuarios los reciban en casa.

El listado de farmacias autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la venta on line recoge diez farmacias de Castilla y León, de las que tres están en la provincia de Salamanca -la capital, San Felices de los Gallegos y Torre Val de San Pedro-, dos se ubican en Valladolid -ambas en la capital-, una en Ávila, otra en Palencia y otra en Segovia.

Muchas de las farmacias que solicitaron el registro y autorización del Ministerio de Sanidad en el último año para vender medicamentos sin receta ya contaban con página web para productos de parafarmacia, como cosmética, higiene bucal, medicina natural u ortopedia. En estos casos, la inversión importante ya estaba realizada y la puesta en marcha de un nuevo canal de ventas de fármacos sin receta no implicaba un desembolso económico cuantioso.