Rominguera urge la restauración del Puente de Piedra con cargo al 1,5%

La diputada por Zamora insta al Gobierno a la ejecución del proyecto durante los ejercicios de 2017 a 2021

14.08.2016 | 01:38
Soraya Merino, Martín Benito, Fagúndez y Rominguera.

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, urge en el Congreso de los Diputados la rehabilitación y restauración del Puente de Piedra con cargo al 1,5% cultural. La política ya ha iniciado la presentación de las iniciativas parlamentarias para presentar una proposición no de ley orientada a la ejecución del proyecto en las anualidades presupuestarias de 2017 a 2021.

En la iniciativa parlamentaria, Rominguera plantea que "en julio de 2015 el Ministerio de Fomento dijo que aportaría 47 millones de euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico español para financiar 93 nuevas actuaciones de recuperación en lugares de interés cultural del país". Ante esta situación, la política socialista tilda de "lamentable" que "entre esas 93 nuevas actuaciones de rehabilitación no figuraran las que el Ayuntamiento de Zamora había solicitado, entre ellas, la rehabilitación del Puente de Piedra de". Para esta petición, la institución municipal tomó como base el plan director del viaducto elaborado por los arquitectos Francisco Javier Rodríguez, Francisco Somoza y Luis Alberto Villanueva. Según Rominguera, "esta iniciativa tuvo su origen en la petición de declaración BIC de la infraestructura" promovido en un pleno del Ayuntamiento celebrado a finales de 2012 y secundado por todos los grupos de la entonces corporación de Rosa Valdeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine