Los usuarios de la sede de Espacio CyL Digital en la capital zamorana alcanza la cifra de 8.500 personas, lo que sitúa a la ciudad como la tercera de Castilla y León en número de beneficiarios de ese servicio puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, solo superado por las instalaciones de Burgos -con un total de 12.600 usuarios- y León -que suma ya 11.500 inscritos.

CyL Digital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general, que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aplicación en la vida cotidiana. Para ello, dispone de la red de Espacios CyL Digital por toda la región. Se trata de centros con aulas informáticas ubicados en las nueve capitales de provincia y que sirven de punto de encuentro para la toma de contacto con las nuevas tecnologías, con el objetivo de que la población pueda avanzar en su uso y tenga conocimiento de ellas de una forma sencilla y segura. Todo ello permite, según fuentes de la Junta de Castilla y León, "mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos".

Actualmente, los Espacios CyL Digital tienen más de 63.000 usuarios registrados, 9.000 en el último año, lo que supone un crecimiento de un 16%. Un aumento que refleja el gran interés de la población de la comunidad por aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Los registros reflejan además un acercamiento a estos espacios de un público cada vez más joven, propiciado, sobre todo, por las actividades dirigidas a niños sobre robótica educativa, a jóvenes con el programa de certificación del paquete de ofimática de Microsoft, las actividades dirigidas a desempleados o las charlas sobre seguridad para familias, lo que ha repercutido notablemente en la bajada de la edad media de los usuarios de 47 a 36 años en el último año.