Los operarios del Plan Emplea finalizan la reparación de Requejo y Príncipe de Asturias

Las raíces de los árboles, causantes del levantamiento de baldosas en la zona

13.08.2016 | 12:09

Los trabajos de reparación de las aceras en las avenidas de Requejo y Príncipe de Asturias han finalizado en su práctica totalidad, a falta de un pequeño tramo entre La Marina y Cardenal Cisneros. Los operarios del Plan Emplea han realizado durante esta semana diferentes trabajos para asegurar las baldosas que estaban sueltas y sustituir las que se encontraban rotas. En ambos casos, además, se han revisado los alcorques, ya que en muchos casos son las raíces de los árboles las que provocan el levantamiento y deterioro de las aceras.

La finalización de estos trabajos de reparación, indican desde el Ayuntamiento de Zamora, permitirá a los trabajadores del Plan de Empleo centrarse en las obras que están acometiendo en los colegios públicos antes del inicio de curso. "En estos momentos están trabajando en la Candelaria y el Sancho II, recientemente han concluido la reparaciones en el colegio de la Villarina y a partir de la próxima semana se acometerán las reparaciones necesarias en el resto de los edificios hasta revisar los 15 centros educativos de enseñanza infantil y primaria existentes en la capital", apuntan desde el Consistorio zamorano.

En el caso de los colegios, explican fuentes municipales, los trabajos más habituales consisten en el arreglo de los desperfectos producidos durante el curso en los edificios, el pintado de paredes y fachadas o la revisión de los espacios de juegos e instalaciones deportivas, con especial atención a que cumplan las condiciones de seguridad necesarias para evitar accidentes entre los estudiantes.

Durante la semana próxima, igualmente, se espera que concluyan los rebajes de aceras en una decena de pasos peatonales que se llevan a cabo en la carretera de la Hiniesta y calles adyacentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine