Guarido: "Que la gente de los conejos de Valorio vaya allí a hacerse fotos es patético"

El alcalde afirma que el mantenimiento del bosque es "idéntico" al de años atrás

12.08.2016 | 00:54

Francisco Guarido ha lanzado una dura respuesta a las críticas vertidas desde el Partido Popular por el estado del bosque de Valorio. "Que esta gente, que son los protagonistas de los conejos de Valorio, vaya a los caminos a hacerse fotos, resulta un poco patético", indica el regidor. La denuncia popular, en la que San Damián habló de una multiplicación por dos de los incendios urbanos, es "interesada" según el equipo de Gobierno. "Hay una lectura interesada por parte del Partido Popular sobre los incendios, porque dependiendo del año que se tome como referencia son buenos o malos datos. En 2009 hubo el doble de incendios de los que ha habido en 2016, según los datos que nos han aportado los Bomberos de Zamora. ¿Decimos entonces que Rosa Valdeón era la culpable porque lo tenía todo hecho un desastre?", se pregunta Guarido.

Romualdo Fernández, titular de Medio Ambiente, ha explicado que el plan de conservación de Valorio es "idéntico" al de años anteriores. "Lo rige un contrato que es el mismo desde hace muchos años. Hablan desde el desconocimiento absoluto", analiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine