El sindicato de enfermería Satse ha denunciado el déficit de 12 puestos de enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora que, sin embargo, sí que están presupuestados dentro de la Plantilla Orgánica. El informe sobre la plantilla del segundo trimestre de Zamora ha dejado al descubierto esa docena de plazas que permanecen inutilizadas mientras existen unidades de hospitalización desbordadas y que han provocado quejas durante los últimos meses. Y todo ello, denuncia Satse, mientras existen "otras categorías profesionales por encima" de dicha plantilla orgánica.

Satse ha puesto una vez más sobre la mesa la problemática de los puestos de enfermera en el Complejo Asistencial de Zamora. "La última plantilla orgánica publicada es del día 13 de junio de este año, en la cual se observa un déficit de 12 enfermeras. Trimestre tras trimestre se está produciendo una disminución bastante significativa. Si el número de enfermeras con el que debe de contar el Complejo Asistencial de Zamora es de 404, ¿por qué solo figuran 386 en la plantilla del hospital? ¿Dónde está el dinero presupuestado para esa plantilla?", denuncia el sindicato.

El problema se agrava, según indica Satse, por la falta de medios personales. "Hay unidades de hospitalización que se ven desbordadas y que han cursado diversos escritos al Gerente del Complejo poniendo de manifiesto las excesivas cargas de trabajo, debidas no solamente al número de pacientes sino también por las necesidades asistenciales de una población envejecida que necesita un gran cantidad de cuidados, pero no se da solución al problema, que se agrava día tras día", concluye.