El grupo municipal del Partido Popular a denunciado el "total estado de abandono" que sufre el bosque de Valorio. A juicio de la portavoz de la formación, Clara San Damián, la situación es "de extrema urgencia" para acometer una limpieza integral que elimine los riesgos de que se pueda producir un incendio. La popular ha señalado la ausencia de cortafuegos, la acumulación de maleza junto a los caminos y la proliferación de vidrios que podrían producir un efecto lupa con condiciones nefastas para el entorno. Por estas razones, es intención del Partido Popular llevar este asunto a la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente para que se ponga solución. Aunque lo hace con pocas esperanzas: "No nos harán ni caso, como siempre", ha lamentado Clara San Damián.

La acumulación de maleza en el bosque de Valorio ha llamado la atención del grupo popular del Ayuntamiento de Zamora, que ayer se desplazó al terreno para evaluar la situación. Junto a un tramo próximo a uno de los senderos del bosque donde se observa una montonera de cardos secos, la portavoz del PP, Clara San Damián, lanzó una dura crítica al equipo de Gobierno. "Una imagen vale más que mil palabras. Si esto está así, al inicio del camino, los ciudadanos se pueden imaginar como está el resto", indicó. "Lo que nos encontramos en el bosque de Valorio es que los arroyos están secos, no existen cortafuegos, los senderos están en mal estado, la maleza se está comiendo las fuentes y además el entorno está lleno de vidrios", analizó la portavoz municipal del Partido Popular.

Clara San Damián ha advertido al equipo de Gobierno de los riesgos que puede entrañar esta enumeración de circunstancias. "La situación empieza a ser insostenible y en cualquier momento puede haber un incendio en el bosque de Valorio", expresó. "La excusa que ha puesto Guarido durante los últimos fuegos que se han registrado en la capital ha sido que fueron en parcelas privadas. Bien, esta parcela es pública y es la parcela más grande que tiene el Ayuntamiento de Zamora", consideró la popular.

El PP llevará el asunto a la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente que se celebre en el Consistorio zamorano. "Vamos a plantear esta situación en Comisión, aunque no nos harán ni caso, como ocurre siempre"; se lamenta la popular. "Desde luego, algo hay que hacer con este asunto, porque durante el mes de junio ya se duplicaron los incendios respecto al pasado año y, a falta de los datos de julio y agosto, la situación es más que preocupante en cuanto a los fuegos urbanos", concluyó Clara San Damián.