La Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago ha organizado, junto con el Ayuntamiento de Zamora, un ciclo de cuatro conferencias que versarán sobre diferentes aspectos del peregrinaje por la provincia. "Aunque todos los itinerarios nos merecen la misma consideración y dedicación, no podemos negar nuestra preferencia por el Camino Sanabrés y el Portugués de la Vía de la Plata", ha confesado Víctor Sierra, miembro de este colectivo, con sede en Tábara.

La primera conferencia correrá a cargo de Julio Samuel Badenes sobre "Cofradía de los Falifos y Santuario de Nuestra Señora de la Carballeda" y se celebrará en el salón de actos del Museo Etnográfico el próximo 18 de agosto. "Diálogo sobre arquitectura, arqueología y espiritualidad en torno al monasterio de Moreruela" será el título de la segunda charla, impartida por Fernando Miguel y Leocadio Peláez en la Biblioteca Pública el 8 de septiembre.

El día 22 de septiembre será el turno de José Manuel Ramos con su conferencia sobre "Beato de Tábara" y el ciclo finalizará el 13 de octubre con la conferencia "Santa Marta de Tera, icono del Camino Sanabrés", a cargo de Fernando Regueras. Todas las conferencias comenzarán a las 20.15 horas, las tres últimas en la Biblioteca Pública.