A la cabeza nacional en turismo rural de cara al puente próximo

11.08.2016 | 00:33

Zamora se posiciona, junto a Cádiz, como la provincia del país con mayor volumen de ocupación en turismo rural de cara al próximo puente con motivo de la festividad de la Ascensión. Así, Zamora roza el 80%, mientras que el resto de provincias de Castilla y León están muy por debajo. Burgos, por ejemplo, registra un 61%, según los datos de escapadarural.com recogidos por la agencia Ical. Por su parte, Salamanca, Soria y León abarcarán un 57% de los alojamientos rurales, respectivamente, mientras que Palencia logrará un 52%. En el lado contrario, Segovia, Valladolid y Ávila solo ocuparán un 48,43 y 41% del total, respectivamente.

El consumidor de turismo rural es sensible al precio. En este sentido, el 61% de los usuarios de la web aplicó como filtro un rango de precios inferior a 20 euros, mientras que el 35% cribó entre tarifas que oscilan de los 20 a los 29 euros por persona y día. La cercanía del emplazamiento a una playa o la disposición de piscina o barbacoa son factores que también tienen en cuenta los usuarios a la hora de escoger una casa rural. En términos regionales, el turismo rural de Castilla y León registrará un 52% de ocupación para el próximo puente del 15 de agosto. Esta dato lo registran también otras comunidades autónomas como Extremadura, Aragón o la Comunidad Valenciana. Navarra y Asturias son los destinos preferidos por los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine