Arrancan las obras para convertir el Banco de España en sede policial

Guarido confía en llegar a un acuerdo con el Estado para dejar de abonar el alquiler del inmueble

11.08.2016 | 13:05
Firma del acta de replanteo en el Banco de España.

La firma del acta de replanteo en el Banco de España ha dado el pistoletazo de salida a unas obras que convertirán el inmueble en sede de la Policía Municipal y del Archivo. Los trabajos deberán estar concluidos en un horizonte de seis meses y en la reforma se invertirán más de 600.000 euros. Los 3.400 metros cuadrados útiles se repartirán en dependencias para los dos servicios municipales, que contarán con salas en cada una de las tres plantas localizadas en el inmueble. La UTE Urvios-Proforma será la encargada de ejecutar la obra, que tendrá que estar finalizada en febrero o marzo del próximo año.

El alcalde, Francisco Guarido, ha valorado positivamente el inicio de las obras de "un proyecto heredado". El Ayuntamiento de Zamora, a día de hoy, trabaja en la modificación del contrato de arrendamiento del edificio firmado en mayo de 2014 y que le cuesta a las arcas municipales 90.000 euros al mes. "Las administraciones públicas no están para lucrarse y el Estado quizá esté intentando sacar unas perrillas de los zamoranos. Trabajamos para cambiarlo", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine